El folio radiante es un sistema de calefacción eléctrico, por ello muchas personas pensamos que su consumo es elevado y la factura de la luz será cara. Sin embargo, es otro punto a favor, junto al precio del folio radiante y su fácil instalación. El consumo del folio radiante es de unos 80 W/m2, dependiendo del modelo y del fabricante. Aunque no suele variar mucho de esta cifra.
La instalación del folio radiante no se realiza de forma continua. Es decir, las láminas no se ponen juntas, sino que se deja un espacio entre los 15 y 20 centímetros entre una lámina y la siguiente. Salvo en estancias que se quiere potenciar la calefacción, en las que se unen las tiras del folio.
Esto hace que, para una vivienda de 60 m2, solo necesitaremos unos 36 m2 de folio radiante eléctrico. Teniendo en cuenta el consumo de 80 W/m2, resulta un consumo total para toda la casa de 2.880 W. Comparando este consumo con un radiador eléctrico o con un emisor de calor azul, cuyo consumo es de 1.200 W para una habitación de 15 m2, vemos que el consumo del folio radiante es sensiblemente menor.